FANDOM

Mark-Hamill

Mark Hamill

Mark Hamill es un actor de películas y de voz que es mayormente conocido por su papel de Luke Skywalker en la primera trilogía de la franquicia Star Wars y su papel de el Guasón en el Universo Animado de DC.

BiografíaEditar

Hamill nació y se crió en Oakland, California siendo el hijo de Virginia Suzanne y William Thomas Hamill, quien era capitán en la marina de EUA. Él era uno de 7 niños: 2 hermanos, Will y Patrick, y cuatro hermanas, Terry, Jan, Jeanie, y Kim. Cuando era niño, la carrera de su padre significó demasiadas reubicaciones, mientras se movía de escuela a escuela cuando era niño. En sus años de Primaria, él fue a la Primaria Intermedia Poe, después, para décimo grado, él fue a la Secundaria de Annandale localizada en Annandale, Virginia, pero terminó graduándose en la Secundaria Nile C. Kinnick localizada en Yokosuka, Japan. Se especializó en drama en la Universidad de Los Angeles.

Relación con Invasor ZimEditar

Hamill era uno de los dos actores que Jhonen Vasquez consideró para el rol de Zim; el otro siendo Billy West. De todas formas ambos fueron rechazados debido a que sus voces eran muy conocidas (principalmente por el rol de Billy West como Fry en Futurama y la icónica representación de Hamill como el Guasón). Esto terminó dando resultado a que Zim fuera doblado por el "poco conocido" Richard Horvitz.